Con la Navidad llegan las reuniones con la familia y amigos, y como no, las comidas. Gran parte de las celebraciones de Navidad giran en torno a la mesa familiar, por lo que este espacio merece una decoración especial. Hoy, te ofrecemos varias ideas para inspirar la decoración navideña de tu mesa en estas fiestas.
Tartán y dorado
Si tu idea de reunión familiar es cálida y acogedora pero te gusta seguir las tendencias y mantener un tono elegante durante las fiestas prueba a usar un mantel con cuadros tartán en rojo. Un mantel de cuadros con el color de la Navdad le aportará calidez a la estancia pero mantendrá un espíritu relajado, resultando ideal para casas de campo o interiores rústicos. Si tienes la suerte de vivir cerca del campo, añade varios ramos de flores a tu mesa, le aportarás frescura y juventud a la reunión.
Para no olvidar el toque festivo añade detalles dorados a la mesa. Si no cuentas con una cubertería baáda en oro, ¡no te preocupes! Prueba a añadir bolas de Navidad por la mesa en plata y oro. Disponlas en grupos por bandejas o platos. Una forma original de colocarlas es en una pecera o jarrón de cristal. Además, puedes jugar con este motivo e incluir una bola en el plato de cada comensal incluyendo su nombre.
Un toque de color
Si las típicas mesas navideñas te aburren y quieres desmarcarte de las ideas tradicionales te proponemos una mesa que no dejará desapercibida a nadie. Las tonalidades básicas serán morado y rojo en sus distintas variantes. El morado y el rojo, o púrpura, resultan ser una combinación puramente navideña. Para no cargar demaisado la mesa usa malvas, lilas e incluso rosas que aclaren el entorno. Si prefieres dramatizar aún más la combinación prueba a usar negro en las servilletas y detalles. Si celebras una cena de fin de año con amigos, ¡esta es tu mesa!
Tradicional y clásica
Si no te gustan los colores estridentes y prefieres dar una imagen clásica, elegante y tradicional opta por decorar tu mesa en plata y blanco. Esta opción es similar a la anterior, pero en este caso los materiales marcan la diferencia. Con unos cuantos candelabros plateados, velas blancas de varias alturas y copas de cristal obtendrás una mesa muy romántica. El mantel deberá ser en un tono neutro y de un tejido fino y los platos en blanco para no restar protagonismo a los elementos principales.