No es nada nuevo decir que podemos usar las fotografías para decorar estancias de nuestra casa, incluso quedan genial en lugares de paso como los pasillos. Esto se ha hecho de forma tradicional llenando una pared con fotos, sin ningún otro tipo de orden más allá de la fecha de incorporación a la pared del recuerdo familiar. Con la llegada de las cámaras digitales, afortunadamente para muchos, esta es una costumbre que ha dejado de practicarse. Las casas de la gente más joven no tienen una chimenea llena de fotos de momentos familiares.
A pesar de que puede ser un tipo de decoración muy cargante, poner fotos de nuestros recuerdos es una forma bonita de decorar, siempre y cuando se haga de forma armónica. Es decir que más allá de colgar fotos estemos creando un mosaico y dando un toque original a la forma de colgar las fotos.
Hoy os traigo unas cuantas ideas para decorar con fotografías, que todos podemos poner en práctica en casa y que quedarán genial como elemento decorativo de un salón. Olvídate de las estanterías repletas de marcos y apuesta por decorar las paredes de forma original.
Mosaico de colores
Simplemente elige las fotos que más te gusten e imprímelas en un tamaño no demasiado grande y empapela la pared. Será sencillo de poner y quitar si usas algo similar al blu tack. De este modo puedes ir cambiando las fotos. Si te gusta el resultado de tu composición puedes engancharlas en la pared con cola de empapelar y barnizarlas después como si hiciera un decoupage en toda la pared. Así quedará integrado en la pintura de la estancia y será mucho más vistoso y fácil de limpiar y conservar.
Mosaico dentro de un gran marco
Otra forma de hacer el mosaico que comentábamos en el punto anterior es crear un gran marco a medida del mosaico que queremos colgar. Lo puedes ver en la foto inferior.
En este caso necesitaremos un marco a medida con cristal, tambiñen a medida. Se enganchan las fotos en el fondo del marco o directamente en la pared y se enmarcan y protegen con la madera y el cristal. El resultado también es bonito, aunque debo decir que me gyuta mucho más el primero.
Mosaico en blanco y negro
Se trata de imprimir fotos en blanco y negro y colocarlas sobre una madera, o bien imprimirlas directamente en algún soporte más rígido, como los que ofrecen las diferentes marcas de álbum digital que puedes encontrar en Internet. Luego las cuelgas todas en la pared, respetando las distancias entre ellas y el resultado es espectacular. Me encanta
Me parece que queda precioso y además, creo que puede extrapolarse y usarse también para decorar tiendas.
Hacer un mosaico de ese estilo en una pared de una tienda creo que puede darle un toque muy interesante.
Volveré a pasar por aquí a buscar ideas 🙂