No hay nada mejor que encontrar un elemento que, además de ser útil, sea decorativo, ya que estaríamos cumpliendo dos funciones al mismo tiempo. Esto es lo que ocurre cuando encuentras un espejo de diseño, un mueble que nos encanta o, por qué no, una estantería original que nos ayude a organizar nuestras cosas y a la vez aporte un toque interesante a nuestro salón.
La estantería de la primera foto, la estantería ‘Zadorra’, que podéis encontrar en nuestro catálogo, es un buen ejemplo de esto que decimos. Su forma es original y divertida, a pesar de contar con líneas muy sencillas. Además, su color blanco hará que destaque cuando se coloque delante de paredes coloridas.
Otra opción sería optar por una estantería vertical como el modelo Ega de Global Ho-of, ya que también resulta muy original y permite organizar nuestras cosas de la misma manera. Estas estanterías pueden ser perfectas para dividir espacios y para colocar libros o películas.
Aunque, si queremos arriesgar incluso más, quizá estaría bien comprar una estantería con forma de dibujo o con un mensaje. Aunque resulte increíble, las hay de muchos motivos y colores. Podríamos usarlas para despachos de oficina que quieran dar una imagen moderna, para dormitorios con personalidad o para habitaciones infantiles.
Y, por último y siguiendo esta tónica, ¿qué os parecería tener en casa una estantería de pie que sirva como librería y que además parezca una escultura? Pues ya veis que en asuntos de decoración, todo es posible.
Por todo esto, si estamos pensando en comprar estanterías para nuestro salón, para un dormitorio o para una oficina, podemos optar por una que reúna estas dos características que decimos: que sea útil y decorativa.
La forma, el color, o el estilo dependerán de nuestro gusto o de ambiente de la habitación, pero de lo que no hay duda es de que hay estanterías que pueden dejarnos boquiabiertos.