baño moderno

Uno de los estilos decorativos más curiosos e interesantes es el estilo Zen, que llega de oriente hasta occidente. Decorar siguiendo una inspiración Zen requiere unas pautas y puede aplicarse a cualquier espacio de la casa aunque, en esta ocasión, hablaremos del estilo Zen en los baños.

baños

Aspectos decorativos típicos de la decoración Zen

Ya que esta sabiduría oriental apuesta por la espiritualidad y la calma, no habrá un lugar mejor que el baño para proyectar esas sensaciones. Los aspectos decorativos más típicos del Zen son los siguientes:

  • Formas y líneas simples. Se evitan los elementos complejos, desordenados y caóticos típicos del surrealismo o del arte abstracto, por ejemplo. Por el contrario, el Zen apuesta por líneas rectas y elementos que invitan la orden.
  • Materiales cálidos. Algunos ejemplos son la madera, la cerámica, el algodón o las piedras.

baño

  • La importancia de la bañera. Este elemento es fundamental en un cuarto de baño de estilo Zen, ya que así podremos relajarnos y profesar con esa filosofía mediante la reflexión y la meditación. Si queremos un auténtico baño Zen, tendremos que pensar en comprar una bañera y, si es amplia, mucho mejor.
  • Colores neutros. La importancia del color también es enorme, ya que nunca se utilizarán colores intensos o llamativos. En lugar de ello tendremos que optar por comprar muebles de baño con tonos neutros como el blanco, el negro o la gama de colores que van del ocre al beige.

baños zen

Después de esto, seguro que apetece un baño con esas características. Al final del día no habrá nada mejor que dedicar unos momentos al relax.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*